Los homenajes conmemorativos del 434 aniversario de la victoria de María Pita y los coruñeses sobre el cerco inglés, comenzaron como ya es tradición en el  Castillo de San Antón, donde se rindió homenaje a los héroes en la defensa de la ciudad en 1589. Este año nos acompañó la asociación de Templarios de Ponferrada, al frente de la que estaba su prior Simón Pedro Perez.

El Caballero y asesor histórico de la Real Orden Luis Gorrochatégui  en los deleitó con  uno sentido parlamento. «Il Silenzio» interpretado por un cuarteto de metal puso la nota musical la este emotivo acto.

Continuamos con la ofrenda a la virgen del Rosario, en la iglesia de los Dominicos, realizada este año por la caballero Lis Teuntor Dominguez.

Siguieron los homenajes en la misma plaza de María Pita, el pie de su estatua, donde el Caballero y Comendador en Madrid José Antonio Cainzos  nos dirigió  unas  palabras, siendo acompañados en este acto por la concejala Yoya Neira, segunda teniente de la alcaldesa.

Un breve concierto que finalizó con el himno gallego  puso fin a la ofrenda floral que realizaron de forma conjunta el prior de los  Caballeros Templarios de Ponferrada con el Maestre de la  Real Orden y la representante municipal con el Comendador en Madrid.

 

[:]