El sábado 29 de abril realizamos una visita a la Casa-Museo de Wenceslao Fernández Flórez que también es sede de su Fundación.

La casa conocida como ‘Villa Florentina’, sita en la localidad de Cecebre, Ayuntamiento de Cambre,  es un referente importante en la vida y la obra del escritor. A ella acudiría con frecuencia, escapando del ajetreo urbano madrileño, en busca del sosiego natural de la terriña gallega. En ella alumbró una de sus obras mejor conocidas, El Bosque Animado, inmortalizando el encanto mágico y misterioso del bosque adyacente, un bien largo tiempo desaparecido.

Actualmente, la casa sirve cómo sed de la Fundación y como Casa-Museo, cuya Directora es Alicia Longueira.  Aquí se albergan los enseres domésticos del escritor, sus libros y otros materiales de gran interés investigador. Su papel más relevante es la exposición permanente de obras y objetos personales, aunque su biblioteca y otros rincones de la casa sirven para transportarnos la otro tiempo y penetrarnos en la vida cotidiana del artista.

Aprovechamos esta visita para firmar un convenio marco de colaboración con la Fundación Wenceslao Fernández Flórez, acuerdo firmado por su presidente  José Luis Castro de Paz y el Maestre de la Real Orden.

 

[:]